El proyecto Patrimoni – PEU participará en Venecia en la reunión anual de la Red de la Convención de Faro

Escrito por Patrimoni - PEU el . Publicado en Notícies

Los días 3 y 4 de diciembre, el proyecto Patrimoni del Programa de Extensión Universitaria – PEU de la Universitat Jaume I participa en la reunión anual de la Red de Comunidades Patrimoniales de la Convención de Faro del Consejo de Europa. En esta ocasión, la reunión se realizará en la ciudad italiana de Venecia.

La reunión anual de la Red de la Convención de Faro (FCN - Faro Convention Network) reúne a representantes de las diferentes comunidades patrimoniales que forman parte de este proyecto enmarcado en el Consejo de Europa. Cada una de estas comunidades, trabaja a nivel local para situar el patrimonio cultural como elemento esencial alrededor del cual se estructura la ciudadanía, planteando nuevos modelos de organización y gobernanza.

Juntas, estas comunidades desarrollan proyectos para compartir experiencias y conocimientos en materia de educación, patrimonio cultural, cooperación o desarrollo.

En esta reunión anual, se intercambiarán puntos de vista y se revisarán las actividades y trabajos realizados durante 2019, entre los que se tratará la visita que el pasado mes de septiembre realizó a Castellón como parte del proceso de evaluación del proyecto Patrimoni – PEU como grupo oficial de la Red de la Convención de Faro. Además, en esta reunión se planificarán las acciones del Plan previsto para los dos próximos años y se definen propuestas para futuras cooperaciones.

Más información: La Convención de Faro evalúa el proyecto «Patrimoni» del Programa de Extensión Universitaria de la UJI

Imatge / Imagen: https://www.comune.venezia.it/it/enjoyrespectvenezia

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar