Ideas para enfrentar la despoblación: XVII Encuentro de los pueblos del Parque Natural de la Sierra de Espadán (Almedíjar)

Escrito por Patrimoni - PEU el . Publicado en Notícies

El próximo sábado 28 de septiembre se celebrará en Almedíjar el XVII Encuentro Anual de los Pueblos que forman parte del Parque Natural de la Sierra de Espadán. Este encuentro reúne, año tras año, instituciones, asociaciones, empresas y artesanos que representan una buena muestra de los 19 pueblos del Parque Natural y otras poblaciones e iniciativas de la Sierra de Espadán con las que comparten este territorio común.

El encuentro es un espacio para conocerse mejor. También para reflexionar sobre los retos que tenemos, día a día, ante nuestro. En esta jornada, queremos centrarnos de manera especial en la despoblación y se han programado dos espacios para conocer ideas que proponen modelos alternativos ante este grave problema que afecta en nuestros pueblos:

Almedíjar Vive: proceso en marcha para luchar contra la despoblación (de 12.00 a 14.00 h.).
Estrategias comunes de los pueblos de la Serra de Espadà para luchar contra la despoblación (de 17.00 a 19.00 h.).

Junto con esta parte, reunida en la segunda edición del Encuentro de entidades, esta jornada tendrá también visitas interpretativas, degustaciones, actividades, exposiciones o música.

El Programa de Extensión Universitaria participa en el desarrollo de este Encuentro como parte del Acompañamiento del proyecto “Territorio Espadà” junto con el Parque Natural de la Serra de Espadà. La coordinación de los dos espacios del "Encuentro de Entidades" serán realizados por el PEU con la coordinación de "Heterotopia, Centro de Estudios e Innovación para la participación" y la relatoría de Victoria Falcó.

Más información: Territori Espadà

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar