El Grupo de Catalogación del Patrimonio de Viver presenta el tercer volumen sobre Topónimos y Territorio

Escrito por Paco Lázaro el . Publicado en Notícies

El Grupo de Trabajo de Catalogación del Patrimonio de Viver ha publicado el tercer volumen sobre Topónimos y Territorio de la población. Este volumen ha sido realizado por José Juesas Andrés y Paco Mas y recoge el Apéndice primero de fichas temáticas. Este trabajo se suma al conjunto de publicaciones que constituyen el Catálogo de Patrimonio de esta población de la comarca castellonense del Alto Palancia.

Catálogo de patrimonio de Viver. Topónimos y territorio, vol. 3. Apéndice primero de fichas temáticas
En este nuevo volumen podremos encontrar las fichas temáticas correspondientes a las Vías Pecuarias, Barrancos, Lugares de Interés Natural, Topónimos Históricos y Delimitación Histórica del Término. Este trabajo se plantea como ampliación de contenidos de algunos de los temas desarrollados previamente en el catálogo.

Desde su creación en 2016, el Grupo de Catalogación del Patrimonio de Viver, coordinado por Paco Mas, ha desarrollado un trabajo fundamental para la recopilación del patrimonio cultural y natural de esta población de la comarca castellonense del Alto Palancia. En estos tres años se han publicado los catálogos de “Fuentes y Manantiales” (junio de 2016), “Cultura del Vino y cubos” (julio de 2016), Cavidades (abril de 2017), Volumen 1 de “Topónimos y Territorio” (julio de 2018), Volumen 2 de “Topónimos y Territorio” (julio de 2018) y Volumen 3 de “Topónimos y Territorio” (julio de 2019).

Los dosieres publicados pueden consultarse en la página web del Ayuntamiento de Viver.

Enlace al Catálogo del Patrimonio de Viver

Este proyecto cuenta con la colaboración de la población de Viver y de su Ayuntamiento. En sus años de desarrollo ha estado apoyado por el proyecto Patrimoni del Programa de Extensión Universitaria de la Universitat Jaume I.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar