La Asociación Cultural Cartuja de Valldecrist de Altura se incorpora a la red de comunidades patrimoniales de Patrimoni

Escrito por Patrimoni - PEU el . Publicado en Notícies

La Asociación Cultural Cartuja de Valldecrist de Altura (Alto Palancia) se incorpora a la red de comunidades patrimoniales del proyecto Patrimoni del Programa de Extensión Universitaria de la Universitat Jaume I.

La asociación es un movimiento cultural que pretende la sensibilización de la sociedad y de los poderes públicos hacia la Cartuja de Valldecrist. Desde 2003, las personas que integran la asociación trabajan con el objetivo de procurar y promover la restauración, conservación y consolidación de los restos de este monumento, rescatando del olvido la historia del que fuera uno de los monasterios más esplendorosos de la Orden de la Cartuja.

Desde la experiencia y valor que suponen todos estos años de estudio y difusión de los valores de este conjunto patrimonial, en 2019 iniciamos un nuevo proyecto enmarcado en Patrimoni - PEU de la Universitat Jaume I. En este proceso, el eje central será el diseño y planificación de espacios y canales para la participación que se mantengan en el tiempo y que legitimen a la ciudadanía (local, comarcal...) en la reflexión y acción sobre el valor, sentido, significado, usos y futuro de la cartuja.

Arrancamos este proceso participativo con toda una serie de reuniones con la Asociación Cultural para definir los retos del proyecto y planificar su desarrollo. En paralelo, iniciamos la evaluación de las últimas Jornadas Culturales de la Cartuja “Valldecrist: ámbito de culturas” realizadas el pasado mes de agosto. Este primer paso será el punto de partida para reflexionar sobre el presente y futuro de este proyecto cultural y sentará las bases para el desarrollo y diseño de una plataforma que reúna a todos y todas alrededor de la Cartuja de Valldecrist.

Pàgina web A.C. Cartuja de Valldecrist
Facebook A.C. Cartuja de Valldecrist

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar