El Taller “Entre paredes” de Costur reflexionará sobre el medio ambiente y su fragilidad

Escrito por Patrimoni - PEU el . Publicado en Notícies

El Sábado 27 de julio tendrá lugar el taller de arte en el paisaje “Entre paredes” en el municipio de Costur. Esta actividad forma parte de la II Semana Cultural de este municipio de la comarca castellonense del Alcalatén.

Taller “Entre paredes”
Partiendo de la gran problemática que hay en nuestro medio ambiente en lo que se refiere al uso de los plásticos, en este taller utilizaremos este material como unión de la piedra en seco, creando entre los muros, espacios llenos de color.

El objetivo de este taller es resignificar estos elementos (plásticos, pero también la piedra) dotándolos de una nueva función de carácter estético y artístico.

Este taller será impartido por Concha Asín y Elena Nogarol.

Programa
11.00 h. Inicio del taller. Preparación de los materiales reciclados
14.30 h. Comida
17.00 h. Instalación de los elementos artísticos creados en el muro de piedra en seco

Para poder preparar los elementos artísticos, hay que traer botellas y materiales usados de plástico.

Inscripción al taller “Entre paredes”

La Inscripción en el taller estará abierta hasta el lunes 22 de julio

Nota: La comida tiene un coste de 10 euros por persona y será abonado, el mismo día del taller, por los y las participantes.

Elena Nogarol es licenciada en Historia del Arte y Educadora de Museos, tiene experiencia en restauración de obras de arte y en investigación de patrimonio. Cuenta con 15 años como Educadora de Artes Plásticas.

Concha Asín es técnico especialista en Técnicas del Volumen (Piedra, Madera y Policromía), Gemóloga y Tasadora de Alhajas. Artista y Escultora Multidisciplinar en Artes Aplicadas, cuenta con 30 años de experiencia como maestra de Artes Aplicadas, fundamentalmente en el Ámbito Rural.

Este taller ha sido organizado por la Asociación Cultural La Fontanella de Costur y se enmarca en el Acompañamiento de proyectos de Patrimoni – PEU de la Universitat Jaume I.

I.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar