XIV Jornada de Patrimoni - PEU. Una perspectiva inclusiva

Escrito por Patrimoni - PEU el . Publicado en Notícies

La Jornada de Patrimoni reúne, un año más, los grupos locales del proyecto Patrimoni – PEU y la red técnica del PEU y está abierta a interesados en el proyecto, la gestión cultural y la dimensión social del patrimonio.

Esta jornada constituye el espacio de encuentro más importante de la red de comunidades patrimoniales del proyecto Patrimoni - PEU. En esta edición, la perspectiva inclusiva del patrimonio constituye el tema principal de la jornada. Contaremos con la participación de Rita Redondo y Andrea Moreno, que compartirán toda una serie de experiencias en proyectos de aplicación terapéutica del patrimonio con personas con demencias y basadas en terapias de reminiscencias con objetos etnológicos.

En el transcurso de la jornada se realizará la presentación del número 11 de la revista Memòria Viva, formada por artículos de los grupos locales del proyecto y por toda una serie de investigaciones realizadas por especialistas en gestión cultural, educación patrimonial y artística, patrimonio industrial, inclusión o interpretación del patrimonio.

Los grupos de Patrimoni tendrán su espacio para presentar sus comunicaciones y la Jornada culminará con la Asamblea Anual del proyecto, en la que se decide el desarrollo a medio y largo plazo de esta red de comunidades patrimoniales.

Programa
09.45 h. Entrega de materiales
10.00 h. Inicio de la XIV Jornada de Patrimoni - PEU. Presentación institucional a cargo de Carmen Lázaro Guillamón, Vicerrectora de Cultura y relaciones Institucionales
10.15 h. Presentación del número 11 de Memoria Viva
10.30 h. Ponencia "Patrimonios inclusivos: etnoreminiscencias, demencia y mayores". Rita Redondo Flores y Andrea Moreno Martín
11.30 h. Pausa - café
12.00 h. Comunicaciones de los proyectos de Patrimoni - PEU
13.00 h. Asamblea Patrimoni
14.00 h. Clausura de la jornada.
14.30. Comida

Resúmenes de ponencia y comunicaciones

Inscripción: (enlace)

XIV Jornada de Patrimoni. Llotja del Cànem de Castelló, Sede de la Universitat Jaume I en la ciudad.