Compartir y aprender. La Asociación La Fontanella nos relata la visita de Patrimoni-PEU a la Real Fábrica del Conde de Aranda de L’Alcora y a Costur

Escrito por A.C. La Fontanella / Patrimoni-PEU el . Publicado en Notícies

El pasado 15 de junio tuvo lugar la visita técnica del proyecto Patrimoni del Programa de Extensión Universitaria de la Universitat Jaume I a L’Alcora y Costur para conocer la dimensión territorial de la Real Fábrica del Conde de Aranda y de su proyecto de educación patrimonial.

Las visitas técnicas son uno de los ejes centrales del proyecto Parimoni-PEU. Tanto por los proyectos y propuestas que visitamos como por la propia red de afectos y relaciones que formamos y alimentamos, día a día, entre todas y todos.

Os dejamos el enlace de la noticia que la Asociación cultural La Fontanella de Costur ha preparado sobre la visita y que recoge perfectamente el desarrollo de la actividad: “Visita técnica del PEU-UJI. El patrimoni de L’Alcora i Costur”.

Queremos agradecer su participación e implicación a todas las personas que estuvieron con nosotros y que representan a los grupos Patrimoni - PEU de Altura, Cirat, Costur, Sant Rafel del Riu /Barri Castell, Suera, Vilanova d'Alcolea y Viver. Al Museu de Ceràmica de L'Alcora (Eladi y Tere) y a las integrantes del equipo de redacción del Plan Director de la Real Fábrica (Diana y Ana), su amable invitación para conocer este maravilloso patrimonio industrial y su proyecto. También a la Asociación Cultural La Fontanella por proponer la extensión de la visita y así comprender mejor la dimensión territorial de este proyecto. Por último, agradecer a la A.C El Cantal su participación en el coloquio y su generosidad para compartir su iniciativa de recuperación y socialización del patrimonio de la piedra en seco en el municipio de Altura.

Noticia relacionada: La dimensión territorial del proyecto de la Real Fábrica de L'Alcora. Visita técnica del PEU-UJI. 15 de junio

#redesypersonas #patrimoniuji #redessonamores

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar