En septiembre, el proyecto Patrimoni – PEU de la Universitat Jaume I participa en el Taller Interdisciplinar de Interpretación del Patrimonio del ICIP-ICOMOS

Escrito por Projecte Patrimoni - PEU el . Publicado en Notícies

Los días 3 y 4 de septiembre tendrá lugar el “Taller Interdisciplinar sobre Interpretación del Patrimonio en la Península Ibérica” en el Living Lab de la Universitat Autònoma de Barcelona en Sant Cugat del Vallés y Patrimoni –PEU de la Universitat Jaume I compartirá las claves y metodologías de esta red de comunidades patrimoniales.

fotoconlogos

El “Taller Interdisciplinar sobre Interpretación del Patrimonio en la Península Ibérica” está organizado por el Comité Científico Internacional sobre Interpretación y Presentación de Sitios del Patrimonio Cultural - ICIP del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios - ICOMOS, la Universitat Autònoma de Barcelona y la Universitat Jaume I (Programa de Extensión Universitaria – PEU).

En este seminario se invita a los participantes a compartir sus conocimientos y experiencia en buenas prácticas en interpretación cultural y a trabajar juntos en el desarrollo de una síntesis que recoja estos aspectos desde tres líneas principales: ejemplos o modelos de técnicas interpretativas, información y análisis de acciones de difusión e interpretación y desafíos pasados, actuales y futuros en el contexto de las políticas actuales de gestión del patrimonio a nivel nacional, regional, local y específico del sitio.

Dentro de este taller de dos días de duración, el proyecto Patrimoni – PEU de la Universitat Jaume I de Castelló presentará un panel en el que compartirá las características principales y metodologías de este proyecto de red de comunidades patrimoniales en las áreas rurales. Este espacio se completará con la participación de los representantes de los Grupos Locales de Patrimoni – PEU de Altura (Asociación cultural El Cantal), Vilanova d’Alcolea (FAVA365 - Festival de les Arts de Vilanova d’Alcolea), Territori Espadà (19 municipios que integran el Parque Natural de la Sierra de Espadán) y Terres de CruÏlla (red de grupos locales con  un proyecto común alrededor del patrimonio en el norte de la provincia de Castellón y el sur de la provincia de Tarragona).

Os dejamos  el programa del Taller Interdisciplinar sobre Interpretación del Patrimonio en la Península Ibérica

02 bcn 2018

03 bcn 2018

04 bcn 2018

Lengua del taller: Inglés. Más información y contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar