#people: Ciudad minera de Lousal (Grândola, Portugal) #peopleplacesstories

Escrito por Ciudad minera de Lousal (Grândola, Portugal) el . Publicado en Notícies

La ciudad minera de Lousal nació por la Pirita. Su historia fue construida por mineros que han venido de otras minas y por las personas que nacieron, trabajaron y vivieron allí ... muchos de los cuales aún viven en la actualidad.

Contar todas las historias sería como escribir un libro sobre cada Lousalense, una tarea justa y merecida pero inviable, ya que las palabras siempre serían imperfectas e insuficientes para hacer una imagen fiel de sus vidas.

IRENE MARIA RAMOS y ANTÓNIO LUÍS PEREIRA son parte de este universo de personas que, con sus vidas, construyeron el Lousal.

pps2 lousal conlogo

Irene Maria Ramos, 89 años, natural de Lousal (parroquia de Azinheira dos Barros y São Mamede do Sadão). Sin escolaridad, ella comienza a trabajar a los 10 años, primero en la agricultura, luego en la mina de Lousal. Su actividad diaria se centró en la elección del mineral dentro de la planta de trituración. Toda la familia trabajaba en la mina de Lousal, incluyendo a su padre que era torero, el esposo y el hijo. Ella nació y siempre vivió en Lousal.

António Luís Pereira, 90 años, nacido en Azinheira dos Barros y São Mamede do Sadão. Completó la educación primaria en Lousal y, después de ese período, fue aprendiz como cerrajero de máquinas, se unió a la mina a los 19 años. Comenzó como un torero y terminó como cerrajero de máquinas. Se retiró en 1982. Además de trabajar en la mina de Lousal, cultivó su pequeño jardín.

Personas, lugares, historias #peopleplacesstories. Sobre éste proyecto colaborativo
Esta aportación forma parte del proyecto “Personas, lugares, historias” y pretende abrir la reflexión y el diálogo sobre el concepto de patrimonio cultural

La primera fase de #peopleplacesstories buscaba respuesta a la pregunta “¿Qué piensas y sientes que es el patrimonio cultural? En esta segunda fase cual ponemos el foco en las personas, en la importancia de conocer a esas personas fundamentales para el desarrollo de las comunidades patrimoniales o que han sido claves para ayudarnos a construir el que pensamos y sentimos que es el patrimonio cultural.

Esta acción está coordinada por lo proyecto Patrimoni – PEU de la Universitat Jaume I, se enmarca en la Convención de Faro del Consejo de Europa y quiere sumarse a las actividades del Año Europeo del Patrimonio Cultural #Europeforculture.

Más información: ¿Y ahora qué? Personas #peopleplacesstories

#peopleplacesstories #patrimoniuji #FaroConvention #Europeforculture

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar