#people: Magí Espinach Briansó. Vilanova d'Alcolea (Castellón) #peopleplacesstories

Escrito por Eugeni Trilles Fabregat el . Publicado en Notícies

Magí es natural de La Glorieta (Tarragona), a pesar de que cuando era niño sus padres van migrar a la gran ciudad, "Barcelona". Fue allí donde conoció a su actual mujer, Maribel Campos, la cual tenía ascendencia de Vilanova d'Alcolea.

Fue, hará unos 8 años cuando definitivamente y después de la jubilación de Magí, deciden trasladar su hogar al municipio de Vilanova d'Alcolea. A partir de este momento empieza el trabajo conjunto con una gran persona, querida por muchos y sobre todo amigo de sus amigos.

Magí es una de estas personas que no le gusta estar en primera fila, pero que siempre está en las "second lines", cualquier que sea el motivo, siempre que la acción o el proyecto persiga un bien general. Ya sea recuperar parte del patrimonio local, ya sea realizar estudios y publicaciones, bien sea preocupándose por el mantenimiento de espacios verdes y naturales, etc. Allí lo encontrarás.

pps2 magi

Desde hace unos 5 años, el nivel de colaboración y trabajo conjunto con Magí ha sido muy alto. Por este motivo creía que era la persona indicada para "#peopleplacesstories", puesto que han sido múltiples sus colaboraciones y nunca las veces que se le ha reconocido este trabajo.

Gracias a Magí Espinach en Vilanova d'Alcolea se comenzó el primer Grupo de Trabajo por el Patrimonio Local. Grupo responsable de la única investigación imparcial sobre la festividad de Sant Antoni en Vilanova d'Alcolea. A partir de este proyecto, se continuó con el trabajo de investigación y protección del Patrimonio Local: diferentes artículos en la publicación de Memòria Viva, estudio de las construcciones hidráulicas del Río Vilanova, cogestión en la nueva ruta de las Sènies, investigación de materiales y equipamiento para la primera muestra del Museo Etnológico de Vilanova que derivó en la primera muestra museográfica del patrimonio arqueológico de Vilanova y un largo etcétera.

Estas líneas son para hacerle un pequeño homenaje a esta persona, Magí ("Mágico" para los amigos) que tanto tiempo, esfuerzo y dedicación ha tenido con tantas y tantas historias y proyectos.

Gracias amigo.
Eugeni Trilles Fabregat

Personas, lugares, historias #peopleplacesstories. Sobre éste proyecto colaborativo
Esta aportación forma parte del proyecto “Personas, lugares, historias” y pretende abrir la reflexión y el diálogo sobre el concepto de patrimonio cultural

La primera fase de #peopleplacesstories buscaba respuesta a la pregunta “¿Qué piensas y sientes que es el patrimonio cultural? En esta segunda fase cual ponemos el foco en las personas, en la importancia de conocer a esas personas fundamentales para el desarrollo de las comunidades patrimoniales o que han sido claves para ayudarnos a construir el que pensamos y sentimos que es el patrimonio cultural.

Esta acción está coordinada por lo proyecto Patrimoni – PEU de la Universitat Jaume I, se enmarca en la Convención de Faro del Consejo de Europa y quiere sumarse a las actividades del Año Europeo del Patrimonio Cultural #Europeforculture.

Más información: ¿Y ahora qué? Personas #peopleplacesstories

#peopleplacesstories #patrimoniuji #FaroConvention #Europeforculture

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar