Patrimoni – PEU ofrece 6 acciones formativas en los pueblos de Castellón

Escrito por Projecte Patrimoni - PEU el . Publicado en Notícies

En 2018, el proyecto Patrimoni del Programa de Extensión Universitaria de la Universitat Jaume I ofrece a los pueblos y grupos locales de la provincia de Castellón una oferta formativa de 6 talleres.

mosaico formacio2018

El hilo conductor de esta propuesta se centra en dar respuesta y afrontar cuestiones, situaciones y retos que nos encontramos en el normal desarrollo de nuestros grupos y proyectos patrimoniales. Esta formación se enmarca dentro de la oferta formativa del Programa de Extensión Universitaria – PEU y se tiene que considerar como punto de partida para iniciar procesos a medio y largo plazo en el territorio y alrededor del patrimonio cultural.

Oferta formativa Patrimoni 2018:
En busca de una definición de patrimonio cultural
Este taller pretende trabajar para que los participantes consensuen lo que para ellos es el Patrimonio Cultural como punto de partida para iniciar una reflexión colectiva.
Más información

De la idea al trabajo: comenzando un nuevo proyecto sobre patrimonio
Muchas veces nos encontramos con una buena idea para comenzar un proyecto sobre patrimonio cultural en nuestro pueblo o con nuestra asociación cultural o grupo de estudio. ¿Qué cuestiones debemos tener en cuenta? ¿Qué problemas nos podemos encontrar? ¿Qué maneras de trabajar funcionarán mejor?
Más información

Taller de catalogación del patrimonio
Este taller se centra en la importancia de la catalogación de nuestro patrimonio y plantea el desarrollo de una acción que se iniciará con la definición de nuestro proyecto de catalogación y nuestra ficha de catalogación.
Más información

Vamos a montar una actividad alrededor de nuestro patrimonio cultural
Una parte muy importante de nuestros proyectos es la definición de actividades para la difusión de nuestro patrimonio objeto de estudio y análisis. Dependiendo del tipo de actividad programada tendremos que tener en cuenta unas cosas u otras.
Más información

Repensando nuestro proyecto cultural sobre patrimonio
Y llega el momento en el que empiezan a surgir preguntas alrededor de nuestro proyecto y de su futuro. Este taller propone un punto de partida para iniciar un diagnóstico de nuestro proyecto que nos permita su análisis como punto de partida para comenzar una nueva fase del mismo.
Más información

Taller Colaborativo Interdisciplinar - #TCI
Este taller se plantea como un espacio inmersivo para la reflexión y diagnosis de un proyecto cultural en proceso o en curso. Pretende reflexionar sobre el presente y el futuro de nuestro proyecto, someter al proyecto y al grupo a toda una serie de tensiones (conflictos) para su análisis y reconstrucción y encontrar toda una serie de recomendaciones externas que complementan las valoraciones internas del grupo local.
Más información

 Junto con los talleres de Patrimoni - PEU, otros colectivos, empresas y profesionales ofrecen formación de calidad en contenidos patrimoniales. Os dejamos en este enlace su oferta.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar