¿Qué piensas y sientes que es el patrimonio cultural? Aportación de Ruth Marañón Martínez de la Puente

Escrito por Ruth Marañón Martínez de la Puente el . Publicado en Notícies

El patrimonio cultural es como un susurro, como un secreto dicho en voz baja, un aliento. Algo que quieres cuidar y preservar con muchísimo cariño pero a la vez quieres compartir. Ese algo que guardas en tu interior antes y después de haber sido compartido, tras las sinergias, los encuentros, las emociones, las sonrisas... la sorpresa. Igual que un secreto, que un suspiro, que un susurro... se lo lleva el viento y dormirá en el recuerdo de quién lo titubeó. Por eso, en la magia de los patrimonios, hacen falta las personas. Para que su mensaje siga eternamente vivo. Un secreto a voces.

Ruth Marañón Martínez de la Puente

InstagramCapture 9aa0b931-36da-44b5-930a-5d7ee0fc19a9

Personas, lugares, historias. Sobre éste proyecto colaborativo
Esta aportación forma parte del proyecto “Personas, lugares, historias” y pretende abrir la reflexión y el diálogo sobre el concepto de patrimonio cultural a partir de la pregunta ¿Qué piensa y sientes que es el patrimonio cultural?

Este proyecto quiere sumarse a la celebración del Año Europeo del Patrimonio Cultural. Las aportaciones recibidas serán publicadas en el número 10 de la revista Memòria Viva del proyecto Patrimoni del Programa de Extensión Universitaria de la Universitat Jaume I de Castellón.

Desde Patrimoni – PEU queremos animaros a que participéis en esta iniciativa colaborativa que permanecerá abierta hasta el 2 de marzo. En este enlace podéis encontrar todos los detalles de la convocatoria.

#peopleplacesstories #patrimoniuji #FaroConvention #Europeforculture

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar