¿Qué piensas y sientes que es el patrimonio cultural? Aportación de Victòria Almuni. Centre d'Estudis Seniencs

Escrito por Victòria Almuni. Centre d'Estudis Seniencs el . Publicado en Notícies

El patrimonio cultural es el recuerdo de las personas. La huella de hombres y mujeres que han transformado el paisaje, han construido, han escrito, han hablado, han cantado, han bailado, han cocinado, han bordado, han trabajado al campo, al taller, en la fábrica, en la tienda. El patrimonio es muestra de tiempos vividos. De conversación, de esfuerzo, de ocio, de risa y de llorar. El patrimonio es testigo de vida. Recuerdo del pasado que recogemos y decidimos si olvidamos o transmitimos. Estimar el patrimonio es vivir más intensamente. Enseñar a estimar el patrimonio es ayudar a poder vivir más intensamente. Vivir en armonía con el patrimonio, recogerlo de la tradición para adaptarlo a los nuevos tiempos con la innovación y la creatividad, es ir siempre acompañado de la memoria que nos proyecta hacia un futuro mejor. Nos ayuda a aprender a respetar y a valorar, a tener cuidado con aquello que hace o ha hecho el otro.

Victòria Almuni. Centre d'Estudis Seniencs

IMG-20180303-WA0003
Calvario de La Sénia. Los calvarios son un patrimonio que identifica las Tierras del Ebro y el País Valenciano

Personas, lugares, historias. Sobre éste proyecto colaborativo
Esta aportación forma parte del proyecto “Personas, lugares, historias” y pretende abrir la reflexión y el diálogo sobre el concepto de patrimonio cultural a partir de la pregunta ¿Qué piensa y sientes que es el patrimonio cultural?

Este proyecto quiere sumarse a la celebración del Año Europeo del Patrimonio Cultural. Las aportaciones recibidas serán publicadas en el número 10 de la revista Memòria Viva del proyecto Patrimoni del Programa de Extensión Universitaria de la Universitat Jaume I de Castellón.

Desde Patrimoni – PEU queremos animaros a que participéis en esta iniciativa colaborativa que permanecerá abierta hasta el 2 de marzo. En este enlace podéis encontrar todos los detalles de la convocatoria.

#peopleplacesstories #patrimoniuji #FaroConvention #Europeforculture

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar