¿Qué piensas y sientes que es el patrimonio cultural? Aportación de Albert López Monfort. Programa de Extensión Universitaria - PEU. Universitat Jaume I

Escrito por Albert López Monfort el . Publicado en Notícies

Es pasado cuando el sutil olor del pámpano de naranjo me trae a la niñez vivida junto a mi yayo y a uno mundo desaparecido que no quiero olvidar.

Es presente cuando el patrimonio nos hace sentir únicos pero no los únicos, cuando descubrimos que nada nos pertenece pero es nuestra responsabilidad mantener la memoria de las cosas.

Es presente cuánto reforzamos nuestra identidad, nuestro vínculo con la tierra sin perder de vista el otro y las otras culturas que han hecho posible la nuestra.

Será futuro si no nos quedamos en el pasado, en la añoranza y la “búsqueda del tiempo perdido”.

Será futuro y quizás alguien nos buscará en un pasado lejano en un mundo desaparecido y que no querrá olvidar.

Albert López Monfort

IMG-20180302-WA0078

Personas, lugares, historias. Sobre éste proyecto colaborativo
Esta aportación forma parte del proyecto “Personas, lugares, historias” y pretende abrir la reflexión y el diálogo sobre el concepto de patrimonio cultural a partir de la pregunta ¿Qué piensa y sientes que es el patrimonio cultural?

Este proyecto quiere sumarse a la celebración del Año Europeo del Patrimonio Cultural. Las aportaciones recibidas serán publicadas en el número 10 de la revista Memòria Viva del proyecto Patrimoni del Programa de Extensión Universitaria de la Universitat Jaume I de Castellón.

Desde Patrimoni – PEU queremos animaros a que participéis en esta iniciativa colaborativa que permanecerá abierta hasta el 2 de marzo. En este enlace podéis encontrar todos los detalles de la convocatoria.

#peopleplacesstories #patrimoniuji #FaroConvention #Europeforculture

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar