¿Qué piensas y sientes que es el patrimonio cultural? Aportación de Rafael Tormo i Cuenca. Artista multidisciplinar, productor cultural, editor y colaborador del PEU

Escrito por Rafael Tormo i Cuenca. el . Publicado en Notícies

Cómo no estar por la recuperación de patrimonio, cómo no estar por su conservación. Ahora, hay que tener claro que no puede ser una losa extremadamente pesada que nos dejo paralizados. Estas iniciativas tienen que ir de la mano de la necesidad de hacer valer, pero también traerlo a la crítica y restablecer discursos en el entramado de la contemporaneidad para no solamente utilizarlos como fundamentos desde donde no se puede construir nada que no sea tutelado por los administradores del pasado. Se trataría de saber construir relatos abriendo marcos posibles desde donde reescribir esa voluntad de recuperar memoria patrimonial y no sólo sustentarla como discurso identitario, romántico o nihilista.

Rafael Tormo i Cuenca. Artista multidisciplinar, productor cultural, editor y colaborador del PEU

IP27banderesmicalet
IP27. La derrota ya es popular: postpopula

Personas, lugares, historias. Sobre éste proyecto colaborativo
Esta aportación forma parte del proyecto “Personas, lugares, historias” y pretende abrir la reflexión y el diálogo sobre el concepto de patrimonio cultural a partir de la pregunta ¿Qué piensa y sientes que es el patrimonio cultural?

Este proyecto quiere sumarse a la celebración del Año Europeo del Patrimonio Cultural. Las aportaciones recibidas serán publicadas en el número 10 de la revista Memòria Viva del proyecto Patrimoni del Programa de Extensión Universitaria de la Universitat Jaume I de Castellón.

Desde Patrimoni – PEU queremos animaros a que participéis en esta iniciativa colaborativa que permanecerá abierta hasta el 2 de marzo. En este enlace podéis encontrar todos los detalles de la convocatoria.

#peopleplacesstories #patrimoniuji #FaroConvention #Europeforculture

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar