¿Qué piensas y sientes que es el patrimonio cultural? Aportación de María Cervera Soler. Programa de Extensión Universitaria - PEU. Universitat Jaume I

Escrito por María Cervera Soler el . Publicado en Notícies

El patrimonio es para mí, entre otras cosas, una nueva oportunidad para trabajar por una sociedad más igualitaria. En los procesos de creación y recreación del patrimonio cultural, las mujeres no somos reconocidas o somos subestimadas, cuando en realidad hemos contribuido y contribuimos al Patrimonio Cultural con nuestra participación desde todos los ámbitos de la cultura y el arte. Las mujeres continuamos sufriendo los obstáculos a la hora de acceder, contribuir y participar igualitariamente en el cine, el teatro, las artes, la música y el patrimonio.

20160714 151010

El patrimonio es la oportunidad para empezar a basarse en principios que promuevan la igualdad de oportunidades en los estudios, investigaciones, programas y difusión. De la misma manera que las normas de género influyen en la transmisión del patrimonio, éste puede influir en esas normas.

Por eso empecemos a trabajar con perspectiva de género y enfoques culturales más críticos en la Historia del Arte, con una colaboración real entre miembros de las comunidades académicas y colectivos sociales en los campos de las Humanidades y las Ciencias Sociales.

María Cervera Soler. Técnica en el Programa de Extensión Universitaria - PEU. Universitat Jaume I

mixmaria

Personas, lugares, historias. Sobre éste proyecto colaborativo
Esta aportación forma parte del proyecto “Personas, lugares, historias” y pretende abrir la reflexión y el diálogo sobre el concepto de patrimonio cultural a partir de la pregunta ¿Qué piensa y sientes que es el patrimonio cultural?

Este proyecto quiere sumarse a la celebración del Año Europeo del Patrimonio Cultural. Las aportaciones recibidas serán publicadas en el número 10 de la revista Memòria Viva del proyecto Patrimoni del Programa de Extensión Universitaria de la Universitat Jaume I de Castellón.

Desde Patrimoni – PEU queremos animaros a que participéis en esta iniciativa colaborativa que permanecerá abierta hasta el 2 de marzo. En este enlace podéis encontrar todos los detalles de la convocatoria.

#peopleplacesstories #patrimoniuji #FaroConvention #Europeforculture

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar