¿Qué piensas y sientes que es el patrimonio cultural? Aportación de Joan Josep Trilles i Font. Icona Estudi, S.L.

Escrito por Joan Josep Trilles i Font. Icona Estudi, S.L. el . Publicado en Notícies

La Giraba (Ludiente). Verano 2015
Cuéntanos, cuántos recuerdos y sueños perdidos. Has sido testigo de un tiempo, de una época donde había mucha normalidad y el sol salía cada día.

Fuiste referente en toda la aldea, nos llevabas a trabajar a los bancales lejanos y también de fiesta a los pueblos vecinos. Habían muchos pobladores en este lugar del Alto Mijares, al lado del río Villahermosa.

Ahora estás a la sombra de este nogal dando identidad y sentido a nuestra comunidad. Algunos te encontramos por primera vez y disfrutamos del paraje, pero tu gente devuelve en verano, para recordar en familia, para alejar la nostalgia.

Qué hallazgo, recuerdo aquella tarde que subí a hacer juegos tradicionales, una pista de petanca tienes como vecina. Cada día, grandes y pequeños comparten este deporte con mucha dignidad.

Pero quiero presentarte al mundo, un mundo muy particular que lucha día a día para recuperar nuestro patrimonio, nuestra identidad y te sentirás feliz a la sombra del nogal.

Nada más que decirte, sólo que sigas siendo testigo de una pequeña comunidad que en verano se reencuentra, porque cómo dicen en mi pueblo: A l’estiu, tot lo món viu!!!

Joan Josep Trilles i Font. Icona Estudi, S.L. https://www.iconaestudi.com/ca/home

La Giraba  Estiu 2015 02

Personas, lugares, historias. Sobre éste proyecto colaborativo
Esta aportación forma parte del proyecto “Personas, lugares, historias” y pretende abrir la reflexión y el diálogo sobre el concepto de patrimonio cultural a partir de la pregunta ¿Qué piensa y sientes que es el patrimonio cultural?

Este proyecto quiere sumarse a la celebración del Año Europeo del Patrimonio Cultural. Las aportaciones recibidas serán publicadas en el número 10 de la revista Memòria Viva del proyecto Patrimoni del Programa de Extensión Universitaria de la Universitat Jaume I de Castellón.

Desde Patrimoni – PEU queremos animaros a que participéis en esta iniciativa colaborativa que permanecerá abierta hasta el 2 de marzo. En este enlace podéis encontrar todos los detalles de la convocatoria.

#peopleplacesstories #patrimoniuji #FaroConvention #Europeforculture

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar