¿Qué piensas y sientes que es el patrimonio cultural? Aportación de Isabel Mañes Monleón. Grupo de recuperación de la cultura del vino de Viver

Escrito por Isabel Mañes Monleón. Grupo de recuperación de la cultura del vino de Viver el . Publicado en Notícies

El tiempo transcurre y las generaciones que han vivido en nuestro Pueblo, han ido construyendo nuestro Patrimonio; a través de sus manifestaciones y testimonios significativos poseemos un bien que tiene valor, nos revela cómo vivían nuestros antepasados y nos permite conocer el significado de un legado material e inmaterial en el que se sustentaba su existencia.

Consideramos al Patrimonio Cultural un factor de enriquecimiento cultural, un bien para la sociedad en la que estamos inmersos, que debe ser conocido por todos y considerado como algo propio, de valor histórico y paisajístico que fomenta el atractivo de nuestra Población; de esta forma se protegerá, transmitirá a generaciones posteriores y al ser contemplado creará unas sensaciones capaces de emocionar a quienes lo observen.

Transmitir y mantener el Patrimonio de nuestro Pueblo es mantener viva su historia.

Isabel Mañes Monleón. Grupo de recuperación de la cultura del vino de Viver

03 elaboracion

Personas, lugares, historias. Sobre éste proyecto colaborativo
Esta aportación forma parte del proyecto “Personas, lugares, historias” y pretende abrir la reflexión y el diálogo sobre el concepto de patrimonio cultural a partir de la pregunta ¿Qué piensa y sientes que es el patrimonio cultural?

Este proyecto quiere sumarse a la celebración del Año Europeo del Patrimonio Cultural. Las aportaciones recibidas serán publicadas en el número 10 de la revista Memòria Viva del proyecto Patrimoni del Programa de Extensión Universitaria de la Universitat Jaume I de Castellón.

Desde Patrimoni – PEU queremos animaros a que participéis en esta iniciativa colaborativa que permanecerá abierta hasta el 25 de febrero. En este enlace podéis encontrar todos los detalles de la convocatoria.

#peopleplacesstories #patrimoniuji #FaroConvention #Europeforculture

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar