¿Qué piensas y sientes que es el patrimonio cultural? Aportación de Mariola Andonegui y Adolfo Falces. Programa Emilianensis - Fundación San Millán de la Cogolla. La Rioja, España.

Escrito por Mariola Andonegui y Adolfo Falces. Programa Emilianensis - Fundación San Millán de la Cogolla. La Rioja, España. el . Publicado en Notícies

Es un lugar de encuentro y un lugar para aprender. El lugar donde personas de distinta procedencia y de distintas generaciones descubren un pasado común, que les une en el presente y les proyecta hacia un futuro asentado en nuestra tradición cultural.

Heritage a place for children and culture

En definitiva, el Patrimonio es la correa de transmisión de nuestra esencia, de nuestra identidad, el espejo donde nos vemos reflejados, la conexión con lo que somos como resultado del transcurrir del tiempo, en el que personas y hechos han construido nuestra realidad actual. Por todo ello, lo debemos conocer, recrear, enriquecer, compartir y dar a conocer.

En el programa Emilianensis. Descubre los Monasterios de La Rioja, trabajamos para difundir el patrimonio material e inmaterial del entorno de los Monasterios de Suso y de Yuso, en San Millán de la Cogolla. Miles de niños, jóvenes y adultos españoles, y de otras nacionalidades, han descubierto modos de vida y oficios ya olvidados, como los de amanuense, cantero, mazonero, ebanista, calero, tejero… Una muestra de los conocimientos, transmitidos de generación en generación, con los que se ha construido el Patrimonio Cultural Europeo.

Mariola Andonegui y Adolfo Falces.
Programa Emilianensis. Descubre los Monasterios de La Rioja. http://www.emilianensis.com/
Fundación San Millán de la Cogolla. La Rioja, España.

emilianensis

Personas, lugares, historias. Sobre éste proyecto colaborativo
Esta aportación forma parte del proyecto “Personas, lugares, historias” y pretende abrir la reflexión y el diálogo sobre el concepto de patrimonio cultural a partir de la pregunta ¿Qué piensa y sientes que es el patrimonio cultural?

Este proyecto quiere sumarse a la celebración del Año Europeo del Patrimonio Cultural. Las aportaciones recibidas serán publicadas en el número 10 de la revista Memòria Viva del proyecto Patrimoni del Programa de Extensión Universitaria de la Universitat Jaume I de Castellón.

Desde Patrimoni – PEU queremos animaros a que participéis en esta iniciativa colaborativa que permanecerá abierta hasta el 25 de febrero. En este enlace podéis encontrar todos los detalles de la convocatoria.

#peopleplacesstories #patrimoniuji #FaroConvention #Europeforculture

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar