¿Qué piensas y sientes que es el patrimonio cultural? Aportación del Grupo de Patrimoni de Cirat - A .C. Las Salinas de Cirat

Escrito por A.C. Las Salinas de Cirat el . Publicado en Notícies

A nuestro entender, el patrimonio cultural está constituido por los bienes cotidianos del pasado que se convierten con el tiempo en un reflejo de la personalidad de un pueblo o colectividad. Bienes que forman parte de la vida de las personas y que moldean nuestra forma de ser y entender la vida hasta que, en muchos casos, llegamos a valorarlos y redescubrirlos con el paso de los años.

Pero el patrimonio cultural es también el futuro. Y para ello es fundamental ser capaces de transmitir a todos el respeto y afecto por nuestra herencia cultural. Porque solo lo que se conoce y se ama se cuida como un tesoro y se hace crecer.

Os presentamos nuestro patrimonio:

peopleplacesstories cirat

Rodeado de un paisaje que es un regalo para la vista por la frondosidad de los montes y por su inmensa huerta, Cirat se nos presenta majestuosa regada por las aguas del Mijares, sus innumerables fuentes y su pasado noble.

Pero, además, para nosotros Cirat es el lugar donde reside la belleza y a donde todos los que lo amamos volvemos para encontrar una vida sencilla, con paz y calma y para reencontrarnos con nuestros orígenes que no queremos perder. Para que no queden en el olvido las tradiciones y los modos de vida que antaño forjaron los hombres y mujeres de Cirat y para enseñar a las nuevas generaciones a valorar el trabajo y la sabiduría que nos han dejado.

Grupo de Patrimoni de Cirat - A .C. Las Salinas de Cirat

Personas, lugares, historias. Sobre éste proyecto colaborativo
Esta aportación forma parte del proyecto “Personas, lugares, historias” y pretende abrir la reflexión y el diálogo sobre el concepto de patrimonio cultural a partir de la pregunta ¿Qué piensa y sientes que es el patrimonio cultural?

Este proyecto quiere sumarse a la celebración del Año Europeo del Patrimonio Cultural. Las aportaciones recibidas serán publicadas en el número 10 de la revista Memòria Viva del proyecto Patrimoni del Programa de Extensión Universitaria de la Universitat Jaume I de Castellón.

Desde Patrimoni – PEU queremos animaros a que participéis en esta iniciativa colaborativa que permanecerá abierta hasta el 25 de febrero. En este enlace podéis encontrar todos los detalles de la convocatoria.

#peopleplacesstories #patrimoniuji #FaroConvention #Europeforculture

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar