¿Qué piensas y sientes que es el patrimonio cultural? Aportación de Laura Monfort

Escrito por Laura Monfort el . Publicado en Notícies

Ellos son los grandes

los grandes

Ellos son los grandes. Los que me enseñaron a mirar el cielo, cuidar la tierra y confiar en mis habilidades. Ellos son los sabios, los que saben qué plantas se comen, qué plantas curan y qué plantas matan. Dicen que el secreto es vivir el momento. Que les va bien sin tecnología. Y se dejan guiar por el sol y las estrellas. No han hecho nunca un curso de crecimiento personal y no tienen miedo a la soledad. Son honestos, humildes y generosos. Con una mirada te trasmiten toda la paz del universo. Ellos son así, LOS GRANDES.

Plumas para volar

las plumas

Encontrar plumas, descubrir senderos, escuchar el canto de los pájaros, el aullido de los lobos y los ronquidos de jabalí. Son algunas de las maravillas que nos da nuestro patrimonio.

La luz

luz

Esta es la luz de nuestra tierra, la que te hace ver que brillas.

Tradiciones

tradiciones

Cuando se juntan varias generaciones dispuestas a escuchar y compartir, las palabras se transforman en caricias del alma, los abrazos curan tristezas y las lágrimas son de alegría por el encuentro.

El camino

el camino

Camino de la mano, camino en lo alto, camino con personas, con los animales del bosque, con los grandes, con los pequeños, con los aromas de cada estación. Camino a gatas, de cuclillas y a veces hasta del revés. La luz, las tradiciones y todos los que me muestran sus plumas para volar, también caminan conmigo. Y yo así camino.

Laura Monfort. www.mybalans.es

Personas, lugares, historias. Sobre éste proyecto colaborativo
Esta aportación forma parte del proyecto “Personas, lugares, historias” y pretende abrir la reflexión y el diálogo sobre el concepto de patrimonio cultural a partir de la pregunta ¿Qué piensa y sientes que es el patrimonio cultural?

Este proyecto quiere sumarse a la celebración del Año Europeo del Patrimonio Cultural. Las aportaciones recibidas serán publicadas en el número 10 de la revista Memòria Viva del proyecto Patrimoni del Programa de Extensión Universitaria de la Universitat Jaume I de Castellón.

Desde Patrimoni – PEU queremos animaros a que participéis en esta iniciativa colaborativa que permanecerá abierta hasta el 25 de febrero. En este enlace podéis encontrar todos los detalles de la convocatoria.

#peopleplacesstories #patrimoniuji #FaroConvention #Europeforculture

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar