¿Qué piensas y sientes que es el patrimonio cultural? Aportación de Ernesto Monzó López

Escrito por Ernesto Monzó López. Jardines Creativos el . Publicado en Notícies

El patrimonio más importante que existe es la persona. Y hay tanta cultura como personas, porque el pensamiento libre es el arma más poderosa de creación. Todo lo que acontece a las personas es, de una u otra forma, cultura, desde la más insignificante de las anécdotas hasta la mayor de las creaciones jamás soñada. Y el patrimonio cultural existe gracias a la sensibilidad, mirada y reflexión de personas capaces de ver más allá de lo material, gustosas de usar sus superpoderes para poner en valor elementos o situaciones que de otro modo pasarían a formar parte de una cultura inadvertida, volátil y olvidadiza. Valores incalculables como la voluntad, actitud, constancia e interés hacen de estas personas nuestro mejor patrimonio cultural.

IMG 20171010 110306

Personas, lugares, historias. Sobre éste proyecto colaborativo
Esta aportación forma parte del proyecto “Personas, lugares, historias” y pretende abrir la reflexión y el diálogo sobre el concepto de patrimonio cultural a partir de la pregunta ¿Qué piensas y sientes que es el patrimonio cultural?

Este proyecto quiere sumarse a la celebración del Año Europeo del Patrimonio Cultural. Las aportaciones recibidas serán publicadas en el número 10 de la revista Memòria Viva del proyecto Patrimoni del Programa de Extensión Universitaria de la Universitat Jaume I de Castellón.

Desde Patrimoni – PEU queremos animaros a que participéis en esta iniciativa colaborativa que permanecerá abierta hasta el 25 de febrero. En este enlace podéis encontrar todos los detalles de la convocatoria que permanecerá abierta hasta el 25 de febrero. 

#peopleplacesstories #patrimoniuji #FaroConvention #Europeforculture

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar