¿Qué piensas y sientes que es el patrimonio cultural? Aportación de Lorena López Méndez

Escrito por Lorena López Méndez el . Publicado en Notícies

Cuando hablamos de “Patrimonio Cultural” a nivel personal lo entiendo como las narrativas que conforman el binomio Arte- Vida. Es decir, aquellos procesos vitales que se van gestando gracias a nuestras acciones cotidianas en el contexto en el que estamos. Así como también las experiencias que se van construyendo a partir de esas acciones, pudiendo ser: viajes, conversaciones, recuerdos, encuentros, trabajos, etc.

Al fin y al cabo, cada persona o colectivos son gestoras de un rico patrimonio material e inmaterial que permiten construir nuestra historia dejando huella. Una huella que es interesante de conocer y exponer, pues nos permite aprender y seguir creciendo para entender la sociedad de nuestra época o épocas pasadas a través del espejo del dialogo.

Lorena López Méndez.

Patrimonio LorenaLopez
Fig.1. Unión del Patrimonio. Lorena López. 2017.

Personas, lugares, historias. Sobre éste proyecto colaborativo #peopleplacesstories 
Esta aportación forma parte del proyecto “Personas, lugares, historias” y pretende abrir la reflexión y el diálogo sobre el concepto de patrimonio cultural a partir de la pregunta ¿Qué piensa y sientes que es el patrimonio cultural?

Este proyecto quiere sumarse a la celebración del Año Europeo del Patrimonio Cultural. Las aportaciones recibidas serán publicadas en el número 10 de la revista Memòria Viva del proyecto Patrimoni del Programa de Extensión Universitaria de la Universitat Jaume I de Castellón.

Desde Patrimoni – PEU queremos animaros a que participéis en esta iniciativa colaborativa que permanecerá abierta hasta el 25 de febrero. En este enlace podéis encontrar todos los detalles de la convocatoria.

#peopleplacesstories #patrimoniuji #FaroConvention #Europeforculture

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar