Jornadas sobre la piedra en seco de Costur: Un caso práctico de protección de la piedra en seco desde el mundo local: Torrebesses (Lleida). Mario Urrea

Escrito por Projecte Patrimoni - PEU i Grup d'Estudi del Patrimoni de Costur el . Publicado en Notícies

Los días 21 y 22 de octubre tendrá lugar en Costur las jornadas sobre la piedra en seco “Toda piedra hace pared: un recurso natural”. En el marco de estas jornadas participará Mario Urrea, alcalde de Torrebesses (Lleida). Os dejamos aquí una breve presentación de su conferencia:

Un caso práctico de protección de la piedra en seco desde el mundo local: Torrebesses (Lleida)

Aljub Regato 3

Torrebesses es un pueblo de la Comarca del Segrià rico en construcciones de piedra seca. De un tiempo a esta parte, desde el Ayuntamiento se intenta llevar a cabo una serie de acciones para proteger y dar valor al patrimonio existente con el fin de que sean un recurso para revitalizar la economía. La creación del Centro de Interpretación de la Piedra Seca en 2011 fue un hito de gran simbolismo y notoriedad dentro de la estrategia de valoración de este patrimonio.

Mario Urrea Marsal es profesor jubilado de electrónica del Instituto Caparrella de Lleida, donde ha desarrollado tareas directivas, coordinador provincial de varios proyectos del Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña, alcalde de Torrebesses, consejero comarcal del Segrià en varias legislaturas , miembro de la comisión ejecutiva del Museo de Lleida, presidente de varias instituciones de cariz social de Lleida y, sobre todo, un apasionado de la historia y de la manera de vivir de nuestros antepasados.    

Jornadas sobre la piedra en seco “Toda piedra hace pared: un recurso natural”. Costur 21 y 22 de octubre d 2017

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar