Miniencuentro de los pueblos del Parque Natural de Espadán en Ayódar

Escrito por Projecte Patrimoni - PEU i Parc Natural Serra d'Espadà el . Publicado en Notícies

En 2017, los 19 pueblos que integran el parque natural de la Sierra de Espadán han iniciado un proceso para la definición participativa de un proyecto cultural que integre su patrimonio cultural y natural. Este proyecto parte de la necesidad de definir espacios de encuentro que conecten a los diferentes colectivos, asociaciones e interesados del territorio del parque natural.

Una de las acciones que este año se han iniciado han sido los Miniencuentros. Los Miniencuentros son reuniones periódicas que se van realizando en los diferentes pueblos del parque. En 2017, se han realizado dos Miniencuentros: uno en Pavías y otro en Algimia de Almonacid y en los dos se ha planteado la necesidad de tejer una red que integre a las personas que están, a nivel local, trabajando para conocer y compartir los valores de la Sierra de Espadán.

Miniencuentro de Ayódar: valoramos la Feria del Parque (sábado 23 de septiembre)

Panoramica Ayodar

El sábado 23 de septiembre tendrá lugar en Ayódar un nuevo Miniencuentro de los pueblos del parque. El punto principal de esta reunión será la valoración de la última edición de la Feria del Parque realizada en Higueras. La Feria es una actividad anual en la que los diferentes colectivos, asociaciones y productores de los pueblos del parque muestran su patrimonio, sus proyectos y productos. Se trata de un momento para compartir y reencontrarse. Para este sábado hemos preparado un taller práctico en el cual se analizará el presente y el futuro de la feria y continuaremos con la definición participativa del proyecto cultural de los pueblos del parque natural de la sierra de Espadán.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar