El camino recorrido… Apunte final del curso “El patrimonio del Alto Palancia como recurso” (álbum)

Escrito por Projecte Patrimoni - PEU & IES Cueva Santa (Segorbe) el . Publicado en Notícies

Este primer semestre de 2017 hemos estado realizando el curso “El patrimonio del Alto Palancia como recurso” organizado por el Instituto de Enseñanza Secundaria Cueva Santa de Segorbe como parte de la formación para docentes. A lo largo de las 5 sesiones hemos visitado las poblaciones de Sot de Ferrer, Viver, Altura, Jérica y Almedíjar y en cada una de ellas hemos conocido a sus Grupos locales que están trabajando para compartir con sus vecinas y vecinos la importancia y valor de su patrimonio cultural.

05 ies espada 04

La sesión 5 de este curso tuvo lugar en Almedíjar y contamos con la colaboración del Parque Natural de la Sierra de Espadán – aprovechamos para agradecer todas las facilidades que nos han ofrecido - que organizó una visita guiada para conocer algunos de los rincones más bellos de esta población de la comarca del Alto Palancia. Conocimos algunos de sus molinos, acueductos, la caseta del carbonero, la castañera y la finca Mosquera en donde se concentran una gran cantidad de alcornoques, árbol principal de la sierra y del que se obtiene el preciado corcho de Espadán.

El recorrido realizado supone un buen cierre de curso. Nos habla de la importancia del camino recorrido y de todo lo que hemos ido recogiendo en cada una de las paradas realizadas. Con cada una de las personas que hemos ido conociendo.

Os dejamos un enlace al álbum del curso “El patrimonio del Alto Palancia como recurso”.

También os dejamos los enlaces a las noticias que hemos ido generando en este curso:

Empezamos el año con la formación “El patrimonio del Alto Palancia como recurso” en el IES Cueva Santa de Segorbe
La importancia de las personas. Crónica de la primera sesión del curso “El patrimonio cultural del Alto Palancia como recurso” en Sot de Ferrer
Conexiones y vínculos entre personas. Una definición colaborativa de patrimonio cultural
La importancia de la educación patrimonial. Crónica de la segunda sesión del curso “El patrimonio del Alto Palancia como recurso” en Viver.
Dos propuestas para conectar el aula con nuestro patrimonio: El valor de nuestros recuerdos
Sólo se ama lo que se conoce. Crónica de la tercera sesión del curso “El patrimonio del Alto Palancia como recurso” en Altura.
El trabajo del investigador. Crónica de la sesión 4 del curso “El Patrimonio del Alto Palancia”

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar