Álbum de la XV Feria del Parque Espadán en Higueras

Escrito por Projecte Patrimoni - PEU el . Publicado en Notícies

El pasado 1 de julio tuvo lugar en Higueras el XV Encuentro de los pueblos del Parque Natural de la Sierra de Espadán. La Feria del Parque convoca a los 19 municipios que integran este parque natural y tiene como objetivo visibilizar este territorio, sus características, recursos y posibilidades.

IMG 20170701 114325

La Feria del Parque tiene un carácter itinerante y en esta edición ha viajado hasta Higueras, en la comarca del Alto Palancia. Higueras posee un rico patrimonio cultural y medioambiental. Su intrincado entramado urbano nos recuerda su antiguo origen y conserva entre otros bienes patrimoniales, un horno datado en el siglo XIII y que todavía está en uso, lavaderos y su iglesia parroquial dedicada a la Inmaculada Concepción. Destaca también su fuente.

La Feria permite a los pueblos del parque conocerse mejor para, juntos, buscar puntos de encuentro desde los que hilvanar proyectos comunes. Esta doble necesidad se está plasmando en el desarrollo de una iniciativa para el diseño de un proyecto cultural que reúna a las personas, grupos, asociaciones y colectivos de los pueblos del parque. Buscando la construcción horizontal y participativa de un proyecto que debe surgir desde las necesidades, voluntades y compromisos de aquellas personas que se impliquen. Para el desarrollo de este proyecto, los pueblos del parque cuentan con la colaboración y acompañamiento técnico del proyecto Patrimoni del Programa de Extensión Universitaria de la Universitat Jaume I.

Os dejamos un álbum con imágenes de la XV Feria del Parque

Noticias relacionadas: XV Encuentro de los Pueblos del Parque Natural de la Sierra de Espadán. Higueras

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar