XII Jornada de Patrimoni: El Centro de Desarrollo Rural- Museo de la Pauma de Mas de Barberans. Pepa Subirats

Escrito por Projecte Patrimoni - PEU el . Publicado en Notícies

El Centro de Desarrollo Rural Museo de la Pauma de Mas de Barberans, inaugurado el día 5 de mayo del 2010, está destinado a la puesta en valor de parte del patrimonio etnológico, concretamente del trabajo de la palma. Hay un esfuerzo constante al releer la tradición desde la contemporaneidad, prueba son los diferentes proyectos que a lo largo del año se llevan a cabo.

Dona llatant.Foto Santi Martorell. Fons Museu de la Pauma

En el CDR Museo de la Pauma de Mas de Barberans se trabaja desde la investigación aplicada y el ánimo de restitución social es constante. Hay proyectos que se diseñan, se coordinan y se realizan dentro del Museo: programación anual, Fibrescampus, Campus de Cultura Popular, Experiencias creativas financiadas por el SOC dentro del proyecto Montsià Actiu y exposiciones de producción propia. Hay dos actividades que se diseñan y que se coordinan y que no tienen lugar dentro del Museo sino por diferentes lugares del pueblo: “Rincón de los Artesanos. Feria Monográfica de las Fibras Vegetales” y el proyecto de construcciones efímeras.

Pepa Subirats es licenciada en Geografía e Historia. Posgraduada en Conservación del Patrimonio Cultural y en Gestión de empresas Turísticas y de Ocio. Técnica del ayuntamiento de Mas de Barberans. Responsable del CDR Museo de la Pauma y “Rincón de los Artesanos. Feria Monográfica de las Fibras Vegetales”. Miembro de la Red Técnica de Montsià Actiu. Coordinadora del Inventario Patrimonio Cultural Inmaterial de las Terres de l’Ebre. A nivel asociativo es Miembro del Centro de Estudios lo LLiscó y de la Asociación de Museólogos de Cataluña.

Imagen: Dona llatant.Foto Santi Martorell. Fondo Museu de la Pauma.

XII Jornada de Investigación del Patrimonio Cultural. 29 de julio. Llotja del Cànem, sede de la Universitat Jaume I de Castelló en la ciudad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar