El proyecto de Cirat estará presente en el Congreso Internacional de Educación: Patrimonio y Creatividad - EPAC

Escrito por Projecte Patrimoni - PEU el . Publicado en Notícies

Los próximos 17, 18 y 19 de mayo tendrá lugar en Soria el “Congreso Internacional de Educación Patrimonio y Creatividad” y el proyecto Patrimoni del Programa de Extensión Universitaria de la Universitat Jaume I estará presente compartiendo el proyecto de socialización del patrimonio desde la educación patrimonial que se está llevando a cabo en el municipio de Cirat (Castellón).

“Congreso Internacional de Educación Patrimonio y Creatividad”

epac

Este congreso pretende ser un foro de intercambio de experiencias entre sujetos activos que trabajan con el patrimonio y la creatividad desde el punto de vista educativo: docentes y educadores patrimoniales, programadores culturales, responsables de áreas educativas de museos, o responsables de líneas pedagógicas de centros educativos.

El congreso pretende incidir en el valor del patrimonio como vehículo para la formación integral del alumnado de enseñanzas obligatorias así como la validez de la creatividad para el desarrollo de la inteligencia, la expresión y las capacidades humanas y profesionales futuras.

Este congreso se articula en dos líneas: “educación y creatividad” y “educación y patrimonio”. A lo largo del congreso y a partir de estas dos líneas se analizará la conexión de los tres ámbitos: patrimonial, creativo y educativo compartiendo experiencias de investigación e innovación docentes con ánimo de reflexión e intercambio de ideas.

La importancia de la educación patrimonial como herramienta para vincular personas y museo en el municipio de Cirat (Castellón)
En el apartado de comunicaciones, el próximo 18 de mayo presentaremos el ejemplo del proyecto que se está llevando a cabo en Cirat (Castellón) sobre valorización del patrimonio cultural local y de su colección etnográfica. Con esta comunicación queremos presentar las características principales y metodología del proyecto Patrimoni del Programa de Extensión Universitaria de la Universitat Jaume I, su modelo de acompañamiento y reflexionar sobre la importancia de desarrollar proyectos de educación patrimonial en los que la población pueda participar de manera activa en su proceso de definición y puesta en marcha.

IMG 20161029 161326

Toda la información del Congreso EPAC en: http://epac.es/

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar