Llega la segunda edición del congreso TRADIArq 2017 a La Ribera del Xúquer

Escrito por Projecte Patrimoni - PEU el . Publicado en Notícies

La II edición del Congreso Comarcal de Arquitectura Tradicional y Patrimonio se celebrará los días 11, 12 y 13 de mayo de 2017 en la Ribera del Xúquer (Alzira, Cullera y Sueca). TRADIArq 2017 pretende ser un foro de debate, intercambio de ideas y experiencias para la valoración y puesta en común de los aspectos más destacados del patrimonio de la comarca de la Ribera del Xúquer, especialmente en lo referente a la arquitectura tradicional, monumental y su puesta en valor.

carteltradiarq2017 cas a4

La finalidad de este congreso es contribuir a la difusión de la riqueza cultural de los pueblos de las comarcas de la provincia de Valencia, así como colaborar al conocimiento de los métodos más adecuados para su conservación, restauración y valorización.

Queremos destacar desde Patrimoni – PEU el enfoque de este congreso y el esfuerzo de sus organizadores para plantear un espacio para la reflexión y análisis de los retos presentes y futuros de los profesionales que intervienen en la conservación, restauración y valorización de nuestras arquitecturas monumentales y tradicionales. Para todos ellos, consideramos fundamental la necesidad de vincularse y conectar, en cada uno de los procesos que se inician, con las personas que habitan y conviven con el bien patrimonial sobre el que se interviene.

Hace un par de años, justo al terminar la primera edición de Tradiarq en la comarca valenciana de La Serranía, apuntábamos unas reflexiones sobre este camino que se ha iniciado y que ya no tiene vuelta atrás. Un camino hacia una arquitectura de corte más sociocultural. Os dejamos aquí el enlace: Caminando con arquitectos. Impresiones de Tradiarq2015

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar