El proyecto Patrimoni PEU se suma a la Red Internacional de Educación Patrimonial (RIEP – INHE)

Escrito por Projecte Patrimoni - PEU, RIEP - INHE el . Publicado en Notícies

El proyecto Patrimoni del Programa de Extensión Universitaria de la Universtiat Jaume I de Castellón se suma a esta red e invita a todos los interesados a formar parte de este espacio colaborativo para el conocimiento, reflexión y difusión de contenidos y conocimientos sobre educación patrimonial.

riep1

La Red Internacional de Educación Patrimonial es una organización de personas, agrupaciones e instituciones que comparten su interés o dedicación a la educación patrimonial desde distintos ámbitos o países. Se trata de una plataforma de autogestión para el conocimiento, intercambio y establecimiento de colaboraciones entre la comunidad patrimonial.

La red forma parte de las actuaciones que se están generando desde el Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE), en el marco del Plan Nacional de Educación y Patrimonio (PNEyP), coordinado desde esta subdirección general, perteneciente al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. RIEP nace como conclusión al II Congreso Internacional de Educación Patrimonial (Madrid, 28-31 de octubre de 2014) y toma como punto de partida las reflexiones que se generaron en este evento, recogidas en el documento de conclusiones y en el Storify del mismo, bajo el hastag #CIEP2.

La red deriva de los objetivos y fundamentación del Plan Nacional de Educación y Patrimonio, acometiendo aspectos fundamentales de los tres programas en los que éste se articula. Así, pretende incentivar “la presencia de nuestro país en redes actualmente activas que se ocupen de la difusión y comunicación del Patrimonio”, objetivo prioritario del PNEyP.

¿Qué debes hacer para pertenecer a la red?

Descarga el FORMULARIO DE ADHESION que puedes encontrar en la web de la Red Internacional de Educación Patrimonial RIEP /INHE

riep2

Información porporcionada por: RIEP / INHE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar