El Programa de Extensión Universitaria y el Grupo de Costur participarán en el Recercat 2017

Escrito por Projecte Patrimoni - PEU el . Publicado en Notícies

Los días 28, 29 y 30 de abril tendrá lugar la 13 edición del Recercat, Jornada de Cultura e Investigación Local de Cataluña y el Programa de Extensión Universitaria de la Universitat Jaume I participará compartiendo el modelo de trabajo del proyecte Patrimoni y los vínculos entre nuestra universidad y el territorio.

01. pou al mas del rero

Como ejemplo, y dentro de esta participación, el Grupo de estudio del patrimonio de Costur presentará su proyecto de educación patrimonial sobre el aprovechamiento del agua en su población. En esta intervención, el Grupo se centrará en la actividad “Texturas de mi pueblo” realizada en el mes de octubre de 2016 junto con el colegio de infantil y primaria de la población y el Museo de Cerámica de l'Alcora.

XIII Jornada de Cultura e Investigación Local de Cataluña

recercat

El RECERCAT. Jornada de Cultura e Investigación Local de los Territorios de Habla Catalana, organizado por el Institut Ramon Muntaner, se realiza anualmente en el marco de los actos de la capital de la cultura catalana y tiene como principales objetivos:
- dar a conocer al resto de la sociedad civil la actividad de los centros, institutos de estudios y otras entidades culturales
- facilitar el acceso a las publicaciones de los centros.
- fomentar la comunicación y el contacto entre los centros de los diferentes territorios de habla catalana.
- reconocer la importante tarea que realizan estas entidades para la investigación y su posterior divulgación en los territorios de Habla Catalana y también reconocer la trayectoria de una persona vinculada al mundo de los centros de estudios a través de unos premios.

Con sus consecutivas ediciones, el RECERCAT se ha convertido en el lugar de referencia donde encontrar toda la investigación que se está realizando dentro del ámbito local y comarcal, en una fiesta para la comunicación entre los centros de los diferentes espacios territoriales de habla catalana y por el reconocimiento a la importante tarea que desde hace muchos años este tejido asociativo ha hecho como dinamizador del territorio.

LA XIII Jornada de Cultura e Investigación Local de Cataluña está organizada por el Institut Ramon Muntaner, Generalitat de Catalunya – Departamento de Cultura, la Coordinadora de Centros de Estudios de habla catalana, Ayuntamiento de Reus y el Centro de Lectura de Reus 1859.

A lo largo de estos tres días el Recercat ofrecerá hasta seis grupos de actividades diferentes, repartidas principalmente en dos espacios, el Centro de Lectura y la Plaza Evarist Fàbregas, todas de entrada gratuita: Premios Recercat, feria, exposiciones, presentaciones, debates y reflexiones y actividades complementarias.

Encontraréis el programa completo y toda la información del Recercat en www.irmu.org/projects/recercat

Información: Institut Ramon Muntaner

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar