Comenzamos los encuentros en el proyecto cultural de Espadán: Pavías

Escrito por Projecte Patrimoni - PEU el . Publicado en Notícies

El miércoles 5 de abril tendrá lugar la primera reunión del Acompañamiento 2017 del proyecto cultural de los municipios del Parque Espadán. Este primer encuentro tendrá lugar en Pavías y están convocados los representantes, asociaciones e interesados de las 19 poblaciones del Parque Natural. El objetivo de esta primera reunión es sentar las bases para la definición y desarrollo de un proyecto en el que todos puedan participar e implicarse. Para ello, presentaremos el modelo de trabajo en red de Patrimoni – PEU y algunos ejemplos de proyectos que se están llevando a cabo. Como complemento a esta reunión visitaremos el horno moruno de Pavías.

Diseñando un nuevo enfoque para el proyecto cultural del Parque de Espadán

20170310 114935

El pasado 10 de marzo tuvo lugar, en el Centro de Visitantes de Eslida, una reunión entre representantes del programa de Acompañamiento de proyectos del PEU y el director y técnicos del Parque Natural de la Sierra de Espadán. El objetivo de esta reunión fue planificar las acciones de 2017 en el proyecto cultural del Parque Natural Sierra de Espadán.

Desde el equipo técnico del Parque, y después de muchos años desarrollando el proyecto cultural, y con logros interesantes conseguidos durante este tiempo, se ha decidido darle otro enfoque a su metodología. La participación, la horizontalidad y el trabajo en red serán ahora las líneas de trabajo que guiarán el camino.

En este nuevo ciclo, el acompañamiento se plantea con el objetivo de definir un punto de encuentro desde el cual los diferentes representantes de los municipios y del tejido cultural, asociativo, técnico y vecinal presente en el parque puedan desarrollar un espacio de encuentro desde el cual, a partir de acciones participativas, poner en marcha una red y decidir sobre el futuro de este territorio cultural compartido.

Muy pronto os iremos dando más detalles de este proyecto de acompañamiento del Programa de Extensión Universitaria de la Universitat Jaume I.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar