Abril es un mes para compartir (Patrimoni)

Escrito por Projecte Patrimoni - PEU el . Publicado en Notícies

El mes de abril va a ser un mes especial para el proyecto Patrimoni – PEU. Vamos a compartir el proyecto en Asturias y en Reus. Y en ambos casos, vamos a contar con la  participación de los grupos de Patrimoni.

ponterecercat

El próximo 22 de abril participaremos con una charla y un taller en las “V Jornadas de Patrimonio Cultural e Innovación Social. Modelos y herramientas para la gestión comunitaria del patrimonio cultural” que tendrán lugar en Santo Adriano (Asturias). En la charla participarán el coordinador de Patrimoni – PEU y un miembro del Grupo de recuperación de la Cultura del vino de Viver en representación de los Grupos Locales del proyecto Patrimoni – PEU.

Las V Jornadas de Patrimonio Cultural e Innovación Social  están organizadas por  La Ponte-Ecomuséu, Medialab Prado (Madrid), Proyecto Hesiod (Heritage and Social Innovation Observatory-University College London) y la Fundación Valdés-Salas de la Universidad de Oviedo. Estas jornadas se plantean como un espacio en el que se reunirán diferentes experiencias de gestión comunitaria del patrimonio, debates y talleres prácticos.

El 29 de abril la cita será en Reus para participar con una charla en “Recercat. Jornadas de cultura e investigación local de los territorios de habla catalana”. Estas jornadas están organizadas por el Insitut Ramon Muntaner, Generalitat de Catalunya – Departament de Cultura, la Coordinadora de Centres d’Estudis de parla catalana, Ajuntament de Reus y el Centre de Lectura de Reus 1859.

El objetivo del Recercat es ofrecer una muestra de la actividad de los centros e institutos  de investigación local y comarcal y facilitar un espacio de encuentro anual.  Para esta cita, contaremos con la participación del Grupo local de Patrimoni – PEU de Costur, que compartirá con los asistentes el proyecto de educación patrimonial “Textures del meu poble” realizado en el mes de octubre de 2016 junto con el colegio de infantil y primaria de la población y el Museo de Ceràmica de l’Alcora.

Muy pronto publicaremos los programas y detalles de estas dos citas tan importantes para el proyecto Patrimoni – PEU UJI.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar