Valoraciones de la visita técnica a Cirat

Escrito por Projecte Patrimoni el . Publicado en Notícies

Una parte muy importante de las actividades y proyectos que realizamos en Patrimoni – PEU es su evaluación para poder ir mejorando y adaptando las propuestas y planteamientos a las necesidades y demandas de los Grupos Locales del proyecto. Para la visita técnica a Cirat, hemos enviado a los asistentes un correo solicitando que nos valoraran la visita a partir de dos preguntas: ¿Qué te parecen las visitas técnicas? y ¿Qué mejorarías de las visitas técnicas?

A continuación os presentamos las valoraciones realizadas por los participantes a la visita técnica a Cirat:

¿Qué te parecen las visitas técnicas?

IMG 20170304 115805

Magí Espinach. Grup de Patrimoni de Vilanova d’Alcolea
Las jornadas técnicas están establecidas, son necesarias, funcionan y el formato actual sin encasillamientos, que prioriza el contacto directo entre diferentes proyectos o inquietudes, es el adecuado.

Ismael Sanjuán. Grupo de recuperación de la cultura del vino en Viver
Las visitas técnicas me parecen muy importantes porque posibilitan la relación, el conocimiento y la transmisión de actuaciones y proyectos entre personas preocupadas por el patrimonio. Permiten a los participantes observar un situ el fruto de las actuaciones de los grupos, conocer el patrimonio de los pueblos anfitrión y descubrir posibles actuaciones también realizables en el propio pueblo y animan a continuar en la puesta en valor del propio patrimonio aplicando estrategias que otros grupos realizan.

Maricruz García. Grup d’estudi del patrimoni de Costur
No había participado en ninguna visita técnica pero me ha parecido interesante. Es una forma de dar a conocer el proyecto de cada pueblo. Se cambian experiencias y se conoce de primera mano el patrimonio.

Fina García. Grup d’estudi del patrimoni de Costur
La visita técnica en Cirat me gustó. Sobre todo conocimos el pueblo y un poco más de cerca el proyecto del grupo de patrimonio de Cirat.

Marisa Chiva. Grupo Local de Patrimoni de Cirat – A.C. Las Salinas de Cirat
Para todos nosotros, ha sido sumamente enriquecedora esta experiencia que nos ha dado la oportunidad de dar a conocer nuestro pueblo, nuestra asociación y nuestra forma de hacer, a los demás pueblos del proyecto. Hemos tenido la oportunidad de enriquecernos con los puntos de vista y la experiencia de otras personas implicadas en los proyectos de sus pueblos y la generosidad de todos ellos en ayudarnos y darnos ideas fantásticas para nuestro proyecto. De igual manera esperamos que esta experiencia haya servido a los demás grupos que nos han visitado para coger ideas que puedan aplicar a sus respectivos proyectos.

¿Qué mejorarías de las visitas técnicas?

IMG 20170304 133925

Magí Espinach. Grup de Patrimoni de Vilanova d’Alcolea
Siempre se puede mejorar en pequeños detalles que finalmente pueden acontecer importantes. Cada visita ya tiene sus rasgos particulares que imperceptiblemente nos van enriqueciendo. Quizás un pequeño inventario, previo a la visita, de las cosas que ocupan y/o pueden interesar a los diferentes grupos complementaría lo que ya sabemos y mejoraría las conversaciones informales que tenemos durante la jornada. La ayuda, en cualquier aspecto, entre grupos también podría hablarse.

Maricruz García. Grup d’estudi del patrimoni de Costur
Quizá el rato de coloquio más largo. Pero también depende de la participación de la gente.

Fina García. Grup d’estudi del patrimoni de Costur
Ampliaría un poco la mesa redonda, profundizando un poco más en el proyecto del pueblo anfitrión y aspectos como el acceso a ayudas y subvenciones, compartir contactos...

Ismael Sanjuán. Grupo de recuperación de la cultura del vino de Viver
Añadiría un impreso a rellenar al final del encuentro o en los días siguientes bien personalmente o en grupo del mismo pueblo en el que entre otros puntos estarían las aportaciones a lo que realiza el grupo anfitrión.

Recogemos todas estas valoraciones y las introducimos en el proyecto. Muchas gracias a todos.

Noticia relacionada: Crónica de la visita técnica de Patrimoni - PEU a Cirat (galería de fotos)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar