El Grupo de Costur comienza a planificar sus acciones patrimoniales de 2017

Escrito por Grup d'Estudi del Patrimoni de Costur el . Publicado en Notícies

El pasado 22 de febrero el Grup d’estudi del patrimoni de Costur se reunió para planificar los proyectos y actividades sobre patrimonio cultural y enmarcadas en el acompañamiento de proyectos de Patrimoni – PEU.

Las tres acciones principales previstas para este año por el Grupo de Patrimoni de Costur son el inicio de un catálogo de los bienes patrimoniales de la población, la continuación de las acciones sobre educación patrimonial y la realización de una jornada sobre la construcción de la piedra en seco.

IMG 20170222 172047

El catálogo de Costur

En 2017 el Grupo de Costur va a iniciar un catálogo para recoger el patrimonio cultural de la población centrándose de manera especial en aquellos elementos relacionados con su proyecto “El aprovechamiento del agua en el término de Costur”. Para llevar cabo la preparación de este catálogo contactaremos con el grupo de catalogación del patrimonio cultyural y natural de Viver para que nos asesoren e informen de cómo se está llevando a cabo su proyecto de catalogación.

Educación patrimonial
Para este año continuaremos con la realización de actividades con la escuela de Costur para aproximar a los niños y niñas del colegio la importancia y valor del patrimonio cultural. Para este año, el reto es implicar también a las familias para que también participen en las actividades planteadas.

Jornada de la piedra en seco
Para el segundo semestre de 2017 plantamos la realización de una jornada sobre la piedra en seco. En Costur contamos con un buen número de ejemplos de este tipo de construcciones y con la presencia de paredadores que han mantenido el oficio y conservan la técnica. En esta jornada queremos definir un punto de encuentro en el que conocer, reflexionar y socializar el patrimonio material e inmaterial de la piedra en seco.

IMG 20170222 175026

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar