El Grupo de Cirat continúa con el inventariado de los fondos del Museo.

Escrito por Grup de Patrimoni de Cirat el . Publicado en Notícies

El sábado 4 de febrero un grupo de la Asociación Cultural Las Salinas se reunió para seguir con el trabajo de  inventario de los objetos del museo etnológico de Cirat. Este trabajo forma parte del proyecto de puesta en valor del Museo que está coordinando el Grupo de Cirat con el Acompañamiento de proyectos de Patrimoni – PEU.

IMG 0008

En la jornada de trabajo del pasado 4 de febrero, se ha comenzado el inventariado de los fondos. Cada una de las piezas ha sido etiquetada y se ha registrado con un número. Para cada una de las piezas se ha realizado una fotografía e identificado el nombre del objeto. Hasta la fecha, se han inventariado ya  cerca de 200 objetos. En próximas ediciones pretendemos finalizar el inventario, empezar con el traslado de los objetos a otras dependencias del ayuntamiento y realizar el tratamiento de aquellos objetos que lo requieran.

IMG 0002

Se ha acordado en quedar un sábado al mes para realizar estos trabajos y se ha creado un grupo de whatsapp con todos los voluntarios para informar sobre este tema y coordinar el grupo.

Ese día también estuvieron la alcaldesa y el concejal de cultura de Cirat. En el Museo pudieron ver los problemas de humedades y deterioro que presentan la dependencia del museo y algunos de los objetos del mismo y estuvieron de acuerdo en que hay que buscar soluciones cuanto antes para su rehabilitación.

La visita de Patrimoni – PEU del próximo 4 de marzo nos permitirá mostrar y compartir, con todos los que vengan a Cirat, las características y retos de nuestro proyecto.

¡Esperamos vuestra asistencia y aportaciones!

Más información: La Visita técnica de Patrimoni – PEU a Cirat será el próximo 4 de marzo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar