La Visita técnica de Patrimoni – PEU a Cirat será el próximo 4 de marzo

Escrito por Projecte Patrimoni - Grup de Cirat el . Publicado en Notícies

El próximo 4 de marzo, los Grupos de Patrimoni – PEU visitaremos la población de Cirat para conocer, acompañados por la Asociación Cultural las Salinas de Cirat, el proyecto cultural que en 2017 comienzan: la puesta en valor del Museo de Cirat.

Las visitas técnicas de Patrimoni-PEU

IMG 20161029 103325

Las visitas técnicas de Patrimoni - PEU se conciben como un punto de encuentro de los Grupos Locales del proyecto y un espacio para presentar la red y desde la que plantear y establecer nuevas colaboraciones entre grupos, colectivos e interesados en conocer y dar a conocer su patrimonio cultural.

La primera dimensión de la visita es la aproximación al patrimonio de la población desde la óptica del Grupo local. Desde dentro. Desde las sensaciones de los miembros y colaboradores de la Asociación Cultural. Para que nos cuenten, además de sus logros, sus dificultades y cómo las han afrontado. Porque consideramos fundamental compartir experiencias y conocimientos que nos ayuden a todos y cada uno de nosotros a mejorar nuestros proyectos.

Junto a esta primera capa, en la visita técnica damos especial importancia a los momentos de intercambio y conversación. A tomar un café juntos mientras nos contamos la reciente expo sobre educación patrimonial realizadas con el colegio de Costur.

La tercera dimensión de esta actividad es la definición de un espacio en el que analizar, evaluar y diseñar Patrimoni de manera participativa y horizontal para que se ajuste al máximo a las necesidades de los Grupos Locales.

¿Quieres asistir a la Visita técnica de Patrimoni?
Si estás interesado en participar en la visita técnica de Patrimoni, escríbenos un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. explicando brevemente tu motivación (por ejemplo, pertenecer a una asociación o grupo cultural, estar interesado en conocer el proyecto Patrimoni y sus actividades, etcétera) e indicando en el asunto “Visita técnica de Patrimoni”. El plazo de admisión de propuestas finaliza el miércoles 1 de marzo. Plazas limitadas.

El proyecto del Grupo de Patrimoni de Cirat

IMG 20161029 161356

El pasado mes de octubre tuvo lugar en Cirat un taller sobre patrimonio cultural en el que analizamos el estado del Museo local como punto de partida para iniciar un proyecto participativo desde el que volver a situar en el centro del pueblo al museo.

La primera fase de este proyecto se está ya iniciando y consistirá en el inventariado del fondo del Museo y su traslado a las dependencias municipales para reparar los graves problemas de humedad que actualmente ponen en peligro tanto el museo como los objetos que contiene.

Para conocer un poco mejor el proyecto de Cirat: Un museo para todos. El proyecto del Grupo de Patrimoni - PEU de Cirat

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar