Estas navidades, el Grupo de Patrimoni de Cirat comenzará con el reinventariado del fondo del Museo local.

Escrito por A.C. Las Salinas de Cirat - Projecte Patrimoni -PEU el . Publicado en Notícies

El pasado 10 de diciembre el Grupo de Patrimoni de Cirat volvió a reunirse para definir las próximas actuaciones para la puesta en valor de su Museo Etnológico. En esta reunión se ha decidido que los trabajos de inventariado, adecuación del almacén temporal y traslado del fondo se iniciarán estas navidades.

IMG-20161210-WA0013

El proyecto de socialización del Museo de Cirat tiene un elemento fundamental que estará presente en todo el proceso: la búsqueda de la implicación de los vecinos y vecinas del pueblo en el proyecto. Para ello, la Asociación Cultural “Las Salinas” de Cirat está realizando diferentes contactos y reuniones para que todos sean conocedores del proyecto y puedan participar en cada una de las acciones para, entre todos, situar el Museo en el centro de la vida cultural y social de la población.

La primera de las tareas del Grupo va a ser la de inventariar las piezas asignándoles un número de registro. En este inventario se procederá también a fotografiar las piezas con el objetivo de tener una actualización del listado original y poder asegurarse que no se pierda ninguna pieza en el posterior traslado. Para llevar a cabo esta tarea, los participantes se repartirán en grupos e irán registrando las piezas. Junto a los trabajos de inventariado se llevará también a cabo la adecuación del espacio que desde el Ayuntamiento se ha cedido para almacenar temporalmente el fondo del museo. Por último, esta primera fase culminará con el traslado del fondo desde el Museo hasta el Ayuntamiento. Este traslado será realizado por los vecinos y vecinas de la población como máximos responsables de la protección, defensa y difusión de su patrimonio cultural.

Noticia relacionada:Un museo para todos. El proyecto del Grupo de Patrimoni - PEU de Cirat

IMG 20161210 115621

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar