El proyecto Patrimoni-PEU participará en el XIII Encuentro de entidades i asociaciones culturales de la antigua Diócesis de Tortosa

Escrito por Projecte Patrimoni el . Publicado en Notícies

El proyecto Patrimoni del Programa de Extensión Universitaria de la Universidad Jaume I de Castellón participará el próximo 26 de noviembre en el XIII Encuentro de entidades i asociaciones culturales de la antigua Diócesis de Tortosa con la conferencia titulada “El patrimonio como un recurso para la vertebración social y cultural del territorio de la Diócesis de Tortosa: claves, ejemplos y propuestas”.

trobada diocesi 2016 582c3b384d2d6

La edición de la Jornada de este año lleva por título “La antigua Diócesis de Tortosa o cómo explicar en el siglo XXI la realidad social y cultural de las comarcas que la conformaban” y pretende realizar una aproximación a las comarcas y sus relaciones a partir de tres perspectivas o enfoques: el punto de vista histórico – social, el patrimonio cultural y el punto de vista económico. Esta actividad está organizada por el Instituto Ramon Muntaner (IRMU), Amics dels Castells i del Nucli Antic de Tortosa y el Grup d’Estudis i Comunicació Ambiental Graëllsia de Roquetes.

“El patrimonio como recurso para la vertebración social y cultural del territorio de la Diócesis de Tortosa: claves, ejemplos y propuestas.

En esta conferencia realizaremos una aproximación a la importancia del patrimonio como recurso para el desarrollo social y cultural del territorio a partir de claves como la educación patrimonial, la importancia del proceso, la participación o el desarrollo de redes supramunicipales, tanto físicas como virtuales, de colaboración.

Como hilo conductor de esta conferencia compartiremos, a modo de ejemplos, algunos de los proyectos de Patrimoni – PEU de la Universitat Jaume I de Castelló para, entre todos, buscar propuestas que articulen y pongan en relación al mayor patrimonio de todos: las personas.

XIII Encuentro de entidades i asociaciones culturales de la antigua Diócesis de Tortosa. 26 de noviembre. Roquetes (Baix Ebre – Tarragona).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar