Taller “Comunidades patrimoniales”: Instrucciones de uso

Escrito por Ángel Portolés - Projecte Patrimoni el . Publicado en Notícies

El próximo jueves 27 a partir de las 9:30 tendrá lugar el taller “Comunidades Patrimoniales”. Este taller forma parte del Congreso Internacional de Educación Patrimonial #CIEP3.

Comenzaremos este taller con una doble aproximación al concepto de “Comunidades patrimoniales”. La primera de ellas partirá de la presentación del proyecto Patrimoni del Programa de Extensión Universitaria de la Universitat Jaume I de Castellón como ejemplo de red de comunidades patrimoniales. El segundo punto de partida lo estamos construyendo entre todos respondiendo a la pregunta ¿Qué es para ti una comunidad patrimonial? en #comunidadesciep (twitter) y en los comentarios a las noticias publicadas.

noticia 2

Una vez realizada esta primera parte, iniciaremos la identificación colaborativa de las claves y elementos que pueden estar presentes en una comunidad patrimonial. Trabajaremos en grupos de 6 – 8 personas. En función del número de participantes, cada uno de estos grupos analizará uno o varios de los ejes propuestos (territorio, actores, métodos y recursos), consensuará una serie de claves y haremos una puesta en común de los resultados.

El taller “Comunidades patrimoniales” se plantea como un punto intermedio para este proceso colaborativo que empezó con la convocatoria en redes. En este sentido, plantearemos en el taller la posibilidad de continuar trabajando a partir de los grupos creados y sumando a todo aquel que quiera participar en este proyecto. Para, entre todos, generar conocimiento.

El tablero está dispuesto…

¡Nos vemos el jueves!

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar