El bosque del tiempo

Escrito por Juan Fco. Cuartiella - Grup Los Taulons el . Publicado en Notícies

El sábado 22 de octubre y en el marco de las Jornadas Europeas del Patrimonio tendrá lugar, en a la población de Sant Rafel del Riu (Castellón), la visita al “Bosque del Tiempo”, un proyecto de y por la naturaleza

Historia de un pino

IMG-20161017-WA0010

El proyecto “El bosque del tiempo” nace en los años treinta del siglo pasado cuando la Naturaleza hizo que, entre medio de arbustos y malas hierbas, saliera, en una esquina de una franja de terreno junto al río Sénia, un pequeño pino. Era aquel un bonito lugar. Cerca de allí, había un puente, un camino, un corral y un viejo molino.

Pasaron los años y este pino se hizo grande. Y con sus semillas y la plantación de más ejemplares, se fue formando despacio y a su alrededor, un pequeño bosque: el “Bosque del tiempo”.

El Bosque del tiempo

En el “Bosque del tiempo se han seleccionado 366 pinos: tantos como días tiene un año bisiesto poniendo en cada uno de ellos un día del año y haciendo de esta manera que, mediante un pino, la Naturaleza esté presente en todos nuestros aniversarios, año trás año. Para marcar el paso de las estaciones se ha utilizado el color verde para la Primavera, el amarillo para el Verano, el marrón para el Otoño y el blanco de la nieve para el Invierno.

Mediante las nuevas tecnologías - página web www.elboscdeltemps.es y facebook -, la participación del Grupo “Los Taulons” y las contribuciones económicas de los interesados, estamos dando a conocer este bonito proyecto con la sana intención de podernos concienciar, tanto nosotros como las futuras generaciones, de lo importante y fundamental que será para nuestra supervivencia nuestro cuidado y respeto por la Naturaleza.

¿Os podéis imaginar poder formar un bosque del tiempo en todos los rincones de la tierra? Yo sí.

Juan Fco. Fuentes Cuartiella.

IMG-20161017-WA0011

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar