Patrimoni-PEU participará en el II Encuentro Cultura y Ciudadanía (Madrid)

Escrito por Projecte Patrimoni el . Publicado en Notícies

Los días 13 y 14 de octubre tendrá lugar en Madrid el II Encuentro Cultura y Ciudadanía y el proyecto Patrimoni del Programa de Extensión Universitaria de la Universitat Jaume I de Castellón participará en el apartado de presentación de proyectos y experiencias.

La participación de Patrimoni en el II Encuentro Cultura y Ciudadanía es el resultado de una convocatoria pública de proyectos en la que participaron más de 300 iniciativas y en la que finalmente han sido seleccionados 30 proyectos culturales.

II Encuentro Cultura y Ciudadanía (Madrid)

foto

En 2016 el Encuentro dirige su mirada hacia una realidad poliédrica y con múltiples derivas semánticas: el TERRITORIO. Este incluye, necesariamente, la esfera de lo local, aunque va más allá en la medida en que lleva implícita una dimensión relacional que enfatiza los intercambios, negociaciones, intersecciones y flujos que se producen –o viven en estado de latencia- en un determinado espacio cultural. Más allá de la ciudad o municipio la cultura se expresa también a partir de espacios de encuentro y tejidos de relaciones que sobrepasan y trascienden lo estrictamente local. A partir de este análisis pares como centro-periferia, global-local o urbano-rural rechazan cualquier carácter absoluto o antagónico, y aparecen más bien como realidades ambiguas y polisémicas, en constante redefinición, basadas no tanto en atributos definitorios como en relaciones y procesos. El territorio es, también, una realidad flexible en términos espaciales y simbólicos, que puede expandirse o contraerse según los momentos, circunstancias e intereses concretos.

Toda la información en: II Encuentro Cultura y Ciudadanía

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar